dilluns, 9 de març del 2015

Alcoinnova-La Española... con dos cojones

Artículo de opinión de Rafael Gisbert Sanjuan, miembro de la Plataforma Salvem el Molinar y de Podemos, publicado en pagina66.com el lunes 9 de marzo de 2015
Por fin ha quedado todo perfectamente aclarado. La misma empresa ha sacado la verdad a la luz en su nota de prensa reciente: "Alcoinnova proyecta su actuación sobre suelo propio y no va a adquirir, de ninguna de las maneras, terrenos de terceros. Por ello, cuestionar la ubicación es cuestionar y oponerse al proyecto Alcoinnova". Lo bueno es que desde el principio lo venían anunciando: "O vamos ahí o nos vamos a Sevilla" ...con dos cojones.

Esta ha sido la piedra angular donde se ha cimentado todo el proyecto y todos los estudios técnicos ¿favorables?. Lo pongo en interrogante porque los estudios técnicos son favorables ahora...y no del todo...y no todos.

En primer lugar están los estudios de los técnicos del ayuntamiento que la ATE se los ha pasado por el forro... pero de eso precisamente se trataba y para eso se han inventado las ATES para ningunear a los ayuntamientos y evitarse las trabas que estos puedan poner.

En segundo lugar están los estudios técnicos de las empresas Evren y Gea 21 que a diferencia de los realizados por la Confederación Hidrográfica del Júcar no han variado en absoluto y desaconsejan rotundamente esa ubicación.

Y en tercer lugar están los de la mencionada Confederación que en un principio coincidían plenamente con los de Evren y Gea 21, no sólo desaconsejando esa zona, sino que además PROHIBÍAN explícitamente casi un centenar de actividades empresariales entre las que se encontraban las que precisamente quiere IMPONER por cojones La Española. Y quiero decir La Española y no Alcoinnova para que no haya lugar a dudas de cual es la firma que anda detrás de todo esto.

Así y todo, el informe de la CHJ establece una serie de medidas correctoras para "minimizar", que no "erradicar", cualquier riesgo para el Molinar, por lo que el agua que bebemos y nos da la vida a los alcoyanos y alcoyanas, SIEMPRE estaría en peligro, ya que el vertido cero no puede garantizarse, y mucho menos "in eternis", pues todos sabemos lo que ocurre con el mantenimiento de los polígonos, que pasados unos pocos años quedan abandonados totalmente.

No es cierto como afirma La Española en su escrito que "No hay riesgo para el acuifero". Eso es MENTIRA. También es mentira que el proyecto tiene el respaldo de una amplia mayoría social, así como que haya otros intereses políticos detrás del cuestionamiento de la ubicación en estos momentos preelectorales. Si acaso los intereses han sido de La Española que ha guardado el proyecto en el "cajón" durante 7 u 8 meses para sacarlo precísamente ahora en vísperas de las elecciones para marear la perdiz aprovechando el momento de crisis-estafa y jugar con los sentimientos y las esperanzas de tanto parado con los tan cacareados miles de puestos de trabajo, que en caso de ser cierto que fueran tantos, que también es mentira,  serían los mismos si la ubicación fuera unos kilómetros más abajo o más arriba, pues otra mentira mas es que no se le hayan ofrecido otras alternativas, desde el polígono mancomunado en Muro que ya no se va a realizar, pasando por Pagos y el Santiago Payá, hasta el polígono L'Alfaç de Ibi. Y los han rechazado todos, todos, todos... con dos cojones.

Si el intentar impedir la puesta en marcha del proyecto mareando con ubicaciones alternativas solamente contribuye a alejar empresas interesadas, eso no es ninguna desgracia, más bien al contrario, es una gran GRACIA, es pensar seriamente en Alcoy, en nosotros sus habitantes,y en nuestros hijos y nietos. Este es el único y verdadero interés, garantizar el FUTURO de las generaciones venideras. Esto es pensar con la cabeza y con el corazón...y no con los cojones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

De moment, no hi haurà moderació de comentaris en aquest blog, per la qual cosa apareixeran publicats de forma instantània. Apel·lem a la vostra responsabilitat perquè no siguen difamatoris, ni racistes, ni obscens o ofensius, ni que puguen vulnerar drets fonamentals i llibertats públiques o que atempten contra el dret al honor.